El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Dije adiós amablemente y me fui": Trump sobre su fallida reunión con los demócratas sobre el muro

Publicado:
El presidente de EE.UU. asegura que no "golpeó la mesa" antes de abandonar la reunión con los demócratas sobre la financiación del muro, tal como había dicho el senador Chuck Schumer.
"Dije adiós amablemente y me fui": Trump sobre su fallida reunión con los demócratas sobre el muro

El presidente de EE.UU., Donald Trump, asegura que antes de abandonar la reunión urgente que mantuvo este miércoles con los líderes demócratas sobre la financiación del muro fronterizo con México se limitó a decir "amablemente" adiós y se fue, según escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, refutando así el comentario de Chuck Schumer (líder de la minoría demócrata en el Senado) acerca de que Trump "golpeó la mesa" y salió de la sala.

"Chuck dijo su mentira favorita cuando usó su frase estándar, la de que yo "golpeé la mesa y salí de la sala. Tuvo un berrinche". Como sabía que él diría eso, y después de que Nancy dijera no a una Seguridad Fronteriza adecuada, amablemente dije adiós y me fui, ¡sin golpes!", reza el tuit de Trump.

"El Partido de la Oposición y los Demócratas saben que debemos tener una Seguridad Fronteriza fuerte, ¡pero no quieren darle a 'Trump' otra de tantas victorias!", destacó el mandatario estadounidense en otro mensaje.

Este jueves el presidente ha informado a través de su cuenta de Twitter que había abandonado la reunión urgente con dos líderes demócratas, Nancy Pelosi (presidenta de la Cámara de Representantes) y Chuck Schumer, organizada para discutir la financiación del muro en la frontera con México. El mandatario tildó la cita de "pérdida de tiempo total", después de que Pelosi asegurara que el Congreso no aprobaría su plan de Seguridad Fronteriza.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7