El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Donald Trump Jr. compara el muro fronterizo con la cerca de un zoo y la Red 'ruge' de indignación

Publicado:
Activistas y periodistas repudiaron el mensaje del primogénito del presidente, que equipara la situación de los migrantes con los animales enjaulados de un parque zoológico.
Donald Trump Jr. compara el muro fronterizo con la cerca de un zoo y la Red 'ruge' de indignación

Un mensaje de Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente estadounidense, en el que comparaba el muro que su padre pretende construir en la frontera con México con las rejas de seguridad de un zoológico que protegen a los visitantes de los animales, ha causado indignación en la Red, recoge The Huffington Post.

"¿Sabes por qué puedes disfrutar de un día en el zoo?", se preguntaba el hijo del inquilino de la Casa Blanca. Y contestó: "Porque los muros funcionan". El mensaje fue publicado el martes por la noche como una 'story' de Instagram, por lo que ya no está disponible en línea.

Sin embargo, la publicación de Donald Trump Jr. fue reproducida por diversos usuarios de Twitter. "Los inmigrantes enjaulados como animales, del primer hijo [de Trump]", tuiteó la periodista Emily Jane Fox junto a una captura de las polémicas palabras.

"Donald Trump Jr. conocerá la vida detrás de las rejas muy pronto", escribió un activista anti Trump bajo el nombre de usuario Buisson.

"Espero que el primer hijo averigüe lo eficaces que realmente son los muros", comentó otro opositor al presidente.

El comediante y escritor Nick Jack Pappas, también mostró su estupor y escribió: "El hijo del presidente de EE.UU. acaba de comparar a los inmigrantes que buscan asilo con animales de zoológico".

"De hecho, no puedo disfrutar de un día en el zoo en este momento", escribió otro usuario, recordando que "el Zoológico Nacional está actualmente cerrado debido al cierre del gobierno" por parte de la Administración Trump.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7