El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Luisito Comunica, el famoso 'youtuber' mexicano que quiere ser gobernador de Puebla

Publicado:
El comunicólogo, que se dedica a viajar por el mundo, fue registrado para sustituir temporalmente a la mandataria regional que murió en un accidente en helicóptero.
Luisito Comunica, el famoso 'youtuber' mexicano que quiere ser gobernador de Puebla

El youtuber Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, fue registrado como aspirante a gobernador interino de Puebla, México, luego de que la mandataria de ese estado, Martha Érika Alonso, falleciera al desplomarse el helicóptero en que viajaba en diciembre pasado.

La solicitud de registro fue presentada por los seguidoras del 'influencer', quien es egresado de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Tras la polémica nominación, Luisito Comunica presentó su interés de contender por la gubernatura.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso local, José Juan Espinosa Torres, señaló que la definición del cargo tendrá que tomarse antes del 12 de enero, aún cuando el plazo establecido en la Constitución del Estado vence el día 25 de enero.

Hasta el miércoles 9 de enero, existían 18 personas registradas para contender por el cargo, entre las cuales se incluyen políticos y académicos.

Aunque el youtuber pidió a sus seguidores que votaran por él, el nombramiento será decidido por el Congreso de Puebla.

Reacción en las redes

Luisito Comunica tiene más de 20 millones de seguidores en su cuenta de Youtube, en el que retrata sus viajes alrededor del mundo. 

La nominación del youtuber generó una ola de reacciones en redes sociodigitales, que incluyeron críticas a la banalización de la política mexicana, mientras que otros expresaron su respaldo al comunicólogo.

  • Este viernes, el 'youtuber' mexicano desmintió a través de un video publicado en su canal que tenga intención de convertirse en gobernador interino de Puebla.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7