El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Localizan túnel para tráfico de personas y drogas en la frontera México-EE.UU.

Publicado:
En los últimos 30 días, agencias de seguridad y migración de ambos países han reportado el hallazgo de al menos tres estructuras similares.
VIDEO: Localizan túnel para tráfico de personas y drogas en la frontera México-EE.UU.

La Policía federal de México localizó un túnel de casi 10 metros de longitud, que presumiblemente era utilizado para el trasiego de drogas y de personas en la ciudad de Nogales, en el estado de Sonora, frontera con Arizona, en EE.UU..

En los últimos 30 días, las agencias de seguridad y migración de ambos países han reportado el hallazgo de al menos tres túneles en Nogales. El 4 de enero pasado, la Policía federal mexicana también consiguió un pasadizo construido en un comercio en el abandono.

Mientras que el 18 de diciembre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) reportó el hallazgo de la entrada de otro túnel que estaba siendo construido en el sistema de alcantarillado de la ciudad mexicana.

La Agencia de Control de Drogas de los EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés) estima que, desde 1990, al menos 250 túneles como este se han construido para conectar el estado mexicano de Sonora con Arizona.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7