El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La gata de un experto en arte opina sobre pintura y destroza a arañazos un cuadro del siglo XVII

Publicado:
El dueño se limitó a admitir que su mascota, Padme, no es fan del pintor británico John Michael Wright y "no se arrepiente de nada".
La gata de un experto en arte opina sobre pintura y destroza a arañazos un cuadro del siglo XVII

El especialista en arte Bendor Grosvenor, conocido entre otras cosas por su aparición en cinco temporadas de 'Fake or Fortune?' –un programa de la BBC sobre pinturas–, pagó 5.250 libras (unos 6.690 dólares) por un raro cuadro del siglo XVII del retratista británico John Michael Wright, que atesoró desde 2015, según confesó a The Sunday Telegraph.

Pasado un tiempo, Grosvenor comenzó recientemente a restaurar esa obra, sin sospechar que lo que amenazaba a su preciada adquisición no eran tanto los bruscos cambios de temperatura entre un invierno frío y un verano caluroso, sino su querida mascota, una gata llamada Padme.

Inesperadamente, Padme se mostró ávida de bellas artes y, en un salto que debió de ser dictado por su ímpetu cultural, se lanzó sobre el cuadro, enterró sus garras y de un arañazo arrancó todo un pedazo del lienzo, dejando un enorme agujero en el centro. Si bien la felina no destruyó el cuadro por completo, aumentó el costo de su restauración hasta prácticamente la misma suma por la que su dueño lo había comprado.

Grosvenor admitió que la obra de uno de sus pintores favoritos –que había comprado en condición excelente, con todos los detalles "maravillosamente intactos"–, nunca recuperará su estado inicial. "Ahora, obviamente, está en condición menos buena, pero al menos la gata aterrizó en su vestimenta y no en su cara", comentó.

El experto llegó a la conclusión de que Padme "no es fan de John Michael Wright" y aseguró que la felina "no se arrepiente de nada".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7