El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Camino a los JJ.OO.: El Vaticano crea su equipo de atletismo para competir a nivel internacional

Publicado:
El conjunto de la Santa Sede incluye a sacerdotes, monjas, farmacéuticos, guardias suizos e incluso a un profesor de 62 años.
Camino a los JJ.OO.: El Vaticano crea su equipo de atletismo para competir a nivel internacional

El Vaticano ha presentado este jueves su equipo oficial de atletismo que participará en competiciones internacionales como parte de un acuerdo alcanzado con el Comité Olímpico Italiano.

Los primeros miembros acreditados de la Santa Sede suman alrededor de 60 corredores y son sacerdotes, monjas, farmacéuticos, guardias suizos e incluso un profesor de 62 años que trabaja en la Biblioteca Apostólica, detalla AP.

Según el acuerdo con el Comité Olímpico Nacional Italiano, el equipo vaticano ahora forma parte de la Federación Italiana de Atletismo. Su próximo objetivo es integrarse en la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IIAF, por sus siglas en inglés).

Los atletas de la Santa Sede esperan participar en los Juegos de los Estados Pequeños de Europa, cuyos participantes deben representar a países con menos de un millón de habitantes, y los Juegos Mediterráneos, pero también aspiran a ver su bandera entre las delegaciones en la inauguración de los Juegos Olímpicos algún día.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7