X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6gre

Camino a los JJ.OO.: El Vaticano crea su equipo de atletismo para competir a nivel internacional

Publicado: 11 ene 2019 00:10 GMT | Última actualización: 11 ene 2019 15:23 GMT

El conjunto de la Santa Sede incluye a sacerdotes, monjas, farmacéuticos, guardias suizos e incluso a un profesor de 62 años.

Camino a los JJ.OO.: El Vaticano crea su equipo de atletismo para competir a nivel internacional
Integrantes del equipo vaticano de atletismo posan para la foto frente a la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el 10 de enero de 2019.
Andrew Medichini / AP
Síguenos en Facebook

El Vaticano ha presentado este jueves su equipo oficial de atletismo que participará en competiciones internacionales como parte de un acuerdo alcanzado con el Comité Olímpico Italiano.

Los primeros miembros acreditados de la Santa Sede suman alrededor de 60 corredores y son sacerdotes, monjas, farmacéuticos, guardias suizos e incluso un profesor de 62 años que trabaja en la Biblioteca Apostólica, detalla AP.

Según el acuerdo con el Comité Olímpico Nacional Italiano, el equipo vaticano ahora forma parte de la Federación Italiana de Atletismo. Su próximo objetivo es integrarse en la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IIAF, por sus siglas en inglés).

Los atletas de la Santa Sede esperan participar en los Juegos de los Estados Pequeños de Europa, cuyos participantes deben representar a países con menos de un millón de habitantes, y los Juegos Mediterráneos, pero también aspiran a ver su bandera entre las delegaciones en la inauguración de los Juegos Olímpicos algún día.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies