El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Merkel "inspecciona el desierto que creó": Varoufakis critica la visita de la canciller a Grecia

Publicado:
Angela Merkel emprendió una visita oficial de dos días a Grecia, azotada por medidas de austeridad.
Descargar video

El exministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, arremetió contra la canciller de Alemania, Angela Merkel, que llegó a Atenas este jueves para reunirse con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en el marco de una visita oficial de dos días.

"La señora Merkel está en Grecia para inspeccionar el desierto que creó y para llamarlo… recuperación", escribió Varoufakis en su cuenta de Twitter. "Irónicamente, su triunfo griego desató fuerzas deflacionistas que golpearon a Alemania (por ejemplo, tipos de interés negativos) y hundieron su carrera. Nunca antes un canciller alemán había desperdiciado tanto capital político", agregó.

Merkel visita Grecia por primera vez desde 2014. Su llegada a Atenas estuvo marcada por una protesta de residentes locales y enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía. Los asistentes a la marcha culpan a la canciller alemana de las políticas de austeridad impuestas a Grecia a partir del año 2010. Las fuerzas de seguridad respondieron a la protesta lanzando gas lacrimógeno.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7