El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un uruguayo amenaza de muerte a 8 rehenes en una peluquería para vengarse de su expareja (VIDEO)

Publicado:
El hombre portaba un arma de fuego y transmitió los hechos a través de un video publicado en redes sociales, en el que amenazaba con matar a todas las personas retenidas.
Un uruguayo amenaza de muerte a 8 rehenes en una peluquería para vengarse de su expareja (VIDEO)

El Ministerio del Interior de Uruguay anunció este jueves la liberación de 8 personas que permanecían como rehenes de un hombre armado en una peluquería ubicada en la ciudad de Montevideo. Tras una larga negociación de aproximadamente cuatro horas, finalmente el autor se entregó a la Policía.

El momento del incidente fue trasmitido a través de un video compartido en redes sociales, en el que se puede ver al hombre amenazando de muerte a las personas que se encontraban en el centro de estética, lugar en el que trabaja su expareja, acusando a la mujer de traicionarlo mientras la apuntaba con un arma de fuego y mantenía a los rehenes atemorizados.

"Esta es la putita que traiciona […] ahora va a morir, vamos a morir todos. Miren, hay gente acá […] eso me encanta, ¿vieron? Eso es lo que no quería y busca esta perra. Esta perra buscó todo", comentó el atacante en un fragmento del video.

ADVERTENCIA: El siguiente video contiene imágenes de violencia.

Previamente a la llegada de la Policía, dos mujeres lograron escapar por el techo del inmueble, tras permanecer escondidas en el baño. Una de ellas contó a un medio local que el agresor estaba muy alterado, y que cuando ella escuchó un disparo decidió salir por la azotea con el objetivo de cruzar a la propiedad anexa. Sin embargo, la vecina no abrió su vivienda y recién estuvieron a salvo cuando llegaron los patrulleros. 

Las autoridades indicaron que tras recibir una llamada a través de la línea de emergencias, una persona reportó lo sucedido, e inmediatamente se activaron todos los protocolos de seguridad, que incluyeron el despliegue policial, la intervención de un equipo negociador y el posicionamiento de francotiradores en la zona.

El comandante general Alfredo Clavijo, director nacional de la Guardia Republicana, el brazo militarizado de la Policía, informó que gracias a una exitosa negociación no fue necesario pasar a la fase de intervención táctica, en la que se ponía en riesgo la vida de las personas.

La institución gubernamental anunció que todos los rehenes fueron rescatados sanos y salvos, y que el autor fue detenido, también ileso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7