El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Donald Trump sobre la inmigración en la frontera con México: "¡Es una invasión!"

Publicado:
El presidente estadounidense insistió nuevamente en su proyecto de construcción de un muro fronterizo al sur del país.
Donald Trump sobre la inmigración en la frontera con México: "¡Es una invasión!"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a referirse al tema que ha convertido en el eje central de su administración: la inmigración y el muro con México. "Crisis humanitaria en nuestra frontera sur", escribió en Twitter.

"Acabo de regresar y es una situación mucho peor de lo que casi cualquiera podría entender, ¡una invasión!", sostuvo el mandatario.

Al respecto insistió en su proyecto: "La barrera de acero o muro debería haber sido construida por las administraciones anteriores hace mucho tiempo". Y añadió: "Sin ella nuestro país no puede estar seguro". Finalmente advirtió que "los criminales, las pandillas, los traficantes de humanos, las drogas y muchos otros problemas pueden entrar fácilmente".

El jefe de Estado aprovechó para criticar a la oposición del Partido Demócrata, con quienes se encuentra envuelto en una disputa por la aprobación del presupuesto. Mientras que Trump y los republicanos exigen 5.000 millones de dólares para el ítem "seguridad fronteriza", los demócratas han señalado que no votarán uno superior a los 1.600 millones.

La falta de consenso al respecto ha generado un 'shutdown', es decir un cierre parcial de la administración pública, desde el pasado 22 de diciembre, provocando que distintas oficinas no funcionen y sus empleados no puedan cobrar sus salarios.

En concreto, la medida implica que dejen de funcionar algunos servicios públicos y agencias estatales no esenciales. Esto ha sucedido en EE.UU. 19 veces desde 1976.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7