El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombianos se indignan porque en París hay una discoteca dedicada a Pablo Escobar

Publicado:
El local está ambientado con diversos elementos que hacen referencia al fallecido narcotraficante colombiano.
Colombianos se indignan porque en París hay una discoteca dedicada a Pablo Escobar

La sociedad de Colombia está indignada porque la discoteca 'Medellín' de París (Francia) está dedicada a la figura del fallecido narcotraficante Pablo Escobar y se encuentra oculta tras un taquería llamada 'Chez Pablo' ('Lo de Pablo', en español), informan medios colombianos.

Así, la decoración de ese local posee diversos elementos que hacen referencia al delincuente, desde nombres de los integrantes del Cártel de Medellín escritos en las paredes hasta retratos de 'El Capo' o la banda sonora de la serie televisiva 'Narcos'.

"Aquí se bebe, se come, se baila y se mata": esa cita de Pablo Escobar aparecía en la invitación a la fiesta de apertura del recinto, que tuvo lugar el mes pasado. "Medellín es una ciudad muy bonita, pero construida sobre un cementerio, esto está lleno de muertos, fue una orgía de sangre", se puede leer en uno de los muros.

En el país sudamericano consideran indignante que "en un sitio público se glorifique al asesino más sanguinario de la historia de Colombia", asegura Juan David Castillo, un colombiano que vive en París y organizó una manifestación de rechazo contra esta situación. Asimismo, otros de sus compatriotas lanzaron una petición en Internet para que los los responsables de esa discoteca retiren las alusiones a Pablo Escobar.

El dueño, Audren Dimitris, negó que su negocio suponga un enaltecimiento a la figura de ese narco y aseguró que solo se trata de "un guiño" a su figura. No obstante, decidió realizar algunas modificaciones porque reconoció que "podían lastimar a los colombianos" y esa no era su intención.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7