X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6gu2

Explosiones sobre Damasco tras el derribo de "blancos hostiles" (VIDEO)

Publicado: 11 ene 2019 21:47 GMT | Última actualización: 12 ene 2019 03:55 GMT

Según fuentes de SANA, los aviones militares israelíes emprendieron ataques en las afueras de la capital siria.

Síguenos en Facebook

En la noche de este viernes en Damasco se han escuchado sonidos de explosiones, informa la agencia siria SANA. Un corresponsal del medio ha reportado que más de ocho "blancos hostiles" explotaron en el cielo de Damasco tras la activación de los sistemas de defensa aérea del Ejército sirio.

Según una fuente militar del medio, a las 23:15 hora local aparecieron los aviones militares de Israel que lanzaron varios misiles en las afueras de Damasco, la mayoría de los cuales fueron derribados por los sistemas de defensa aérea sirios. "Los resultados de la agresión hasta ahora se limitaron a un ataque aéreo contra uno de los almacenes del aeropuerto de Damasco", comentó.

Otra fuente, del Ministerio de Transporte, confirmó a la agencia que el aeropuerto internacional de Damasco opera con normalidad y no se ha visto afectado por la "agresión".

Desde las Fuerzas de Defensa de Israel no se han pronunciado al respecto. En el pasado, las fuerzas israelíes bombardearon objetivos cerca de Damasco por considerar su derecho atacar "blancos iraníes" dondequiera y cuandoquiera, pero raras veces asumiendo la responsabilidad por dichas operaciones.

En opinión del analista internacional Carlos Pazmiño, Israel goza de impunidad bajo el amparo de EE.UU. "Israel, de hecho, ha actuado sin ningún marco legal y por su propia iniciativa evidentemente apoyado por Estados Unidos durante toda su existencia como Estado usurpador del territorio palestino", comentó Pazmiño a RT.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies