El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Elon Musk muestra el cohete con el que SpaceX pretende conquistar Marte

Publicado:
Este empresario asegura que utilizarán el Starship para realizar pruebas suborbitales de despegues y aterrizajes verticales.
FOTO: Elon Musk muestra el cohete con el que SpaceX pretende conquistar Marte

El fundador y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, ha mostrado este viernes a través de su cuenta de Twitter cómo es el Starship, un cohete con el que su compañía pretende llegar a la Luna en 2023 y, desde allí, hasta Marte.

"El cohete de prueba de vuelo Starship acaba de terminar el ensamblaje en la plataforma de lanzamiento de @SpaceX en Texas [EE.UU.]. Esta es una imagen real, no una representación", ha tuiteado este emprendedor, un mensaje que ya ha recibido más de 94.000 'me gusta'.

Musk ha detallado que ese modelo se utilizará para realizar pruebas suborbitales de despegue y aterrizaje verticales (VTOL, por sus siglas en inglés) y su tanque tiene un diámetro de nueve metros, mientras que su versión orbital es todavía más grande.

En la imagen, el Starship luce un cuerpo construido en acero inoxidable con una bandera de Estados Unidos y debajo aparece una persona con un traje espacial para que todo el mundo se haga una idea del tamaño de la aeronave.

El pasado 24 de diciembre, Elon Musk ya compartió una instantánea de la construcción de de ese cohete y retuiteó el video que Evelyn Janeidy Arevalo publicó este jueves, en el que se observa el Starship en la localidad texana de Boca Chica Village.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7