Actualidad

Perú publica lista de funcionarios venezolanos que no pueden ingresar a su territorio

Publicado:
La lista está encabezada por el presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores. También figuran el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, la vicepresidenta Delcy Rodríguez,.
Perú publica lista de funcionarios venezolanos que no pueden ingresar a su territorio

El gobierno de Perú divulgó la lista oficial de los funcionarios venezolanos que no pueden ingresar a su territorio, como parte del desconocimiento de Lima al nuevo mandato constitucional del presidente Nicolás Maduro, quien tomó juramentó este jueves en Caracas. 

La lista está encabezada con el presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores. También figuran el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el fiscal  Tarek William Saab, el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, la presidenta del Consejo Electoral, Tibusay Lucena, entre otros. 

La acción forma parte de la escalada internacional contra Venezuela, encabezado por el autodenominado Grupo de Lima, que el pasado 4 de enero determinó desconocer la legitimidad de Maduro que ganó las presidenciales el pasado 20 de mayo con más del 60% de los votos. 

El pasado miércoles, el canciller peruano, Néstor Popolizio, dijo que remitirán la misma lista que enviaron a Migraciones a "entidades que tienen la posibilidad de controlar todo el manejo o transferencias bancarias de este grupo vinculado a la cúpula".

RT