El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Perú evalúa la posibilidad de romper relaciones con Venezuela

Publicado:
"Ya teníamos en un nivel reducido nuestra representación diplomática, y ahora ha quedado aún más reducida", dijo el canciller Néstor Popolizio.

Perú evalúa una eventual ruptura de relaciones con Venezuela, tras la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro, quien asumió un nuevo mandato para el período 2019-2025.

Este jueves, Lima llamó a consultas a la encargada de Negocios de su Embajada en Caracas, Rosa Álvarez Núñez. "Ya teníamos en un nivel reducido nuestra representación diplomática, y ahora ha quedado aún más reducida", dijo el canciller peruano, Néstor Popolizio, en declaraciones a la prensa desde la sede de la Comunidad Andina, en la capital peruana.

Popolizio informó que se reunirá con Álvarez para evaluar "la evolución de la situación política en Venezuela".

Reiteró que el Gobierno peruano no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela y, en cambio, respalda a la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora. Sin embargo, el Parlamento está en desacato desde 2016 y todas sus acciones son nulas hasta que no se apeguen a los dictámenes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Además de la retirada de Álvarez, Perú ha tomado una serie de medidas contra el Gobierno venezolano, tras la nueva asunción del presidente venezolano, entre ellas: "el impedimento de entrada al territorio nacional a Nicolás Maduro y a 100 miembros de su régimen y personas relacionadas a éste" y la confirmación de "que las instituciones bancarias peruanas no mantienen relaciones de corresponsalía bancaria con instituciones financieras venezolanas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7