FOTOS, VIDEO: Avalancha de nieve de 300 metros irrumpe en un hotel en Suiza

En el este de Suiza, rescatistas llevan a cabo operaciones de búsqueda y limpieza en el hotel Säntis, golpeado este jueves por una avalancha de nieve de 300 metros de ancho, reporta el portal The Local.
Se informa que la avalancha irrumpió contra el restaurante del hotel, ubicado en la localidad de Schwägalp, al pie de la montaña Säntis (cantón de Appenzell Rodas Exteriores). Para el momento se encontraban allí varias personas.
El suceso dejó tres personas heridas levemente, sin que por ahora se reporten desaparecidos. Las autoridades creen que nadie resultó sepultado bajo la nieve, aunque la conclusión final se dará a conocer una vez finalizadas las operaciones de limpieza.
People clear snow from inside the Hotel Saentis in Switzerland after an avalanche + more photos of the day https://t.co/2vUStHFfSa | 📸 AP/Shutterstock pic.twitter.com/lRYD27AK5X
— Shutterstock Editorial (@ShutterstockNow) 11 января 2019 г.
El medio señala que la avalancha enterró cerca de 20 automóviles aparcados cerca del hotel. Tanto el Säntis como un teleférico cercano están cerrados al público en estos momentos.
🔴 Une #avalanche a créé des dégâts hier jeudi en #Suisse, dans l’hôtel Säntis sur le massif de #Schwägalp. A priori, il n’y aurait que de légers blessés à déplorer.Photo : Maycol Checchinato via SWE pic.twitter.com/BLIjX7Mi0g
— Agate Météo (@AgateMeteo) 11 января 2019 г.
Bruno Vattioni, jefe de operaciones de la empresa Säntis Cableway, afirmó que "una avalancha de estas dimensiones no es predecible, y nunca ha habido una similar en nuestra actividad".
Une #avalanche emporte plusieurs véhicules et atteint un hôtel en #Appenzell, près du #Säntishttps://t.co/7A8rPoXBMmpic.twitter.com/0hRGTJ7kkg
— RTSinfo (@RTSinfo) 11 января 2019 г.
Las fuertes nevadas en Europa ya han causado al menos 20 muertes en la última semana. Las víctimas más recientes fueron dos aficionados al snowboard, fallecidos este viernes en una avalancha en los montes Pirin (Bulgaria). También se reportan numerosos desaparecidos en otros países europeos.