X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6guj

Suspenden en Sudáfrica a un profesor por una foto con sus alumnos blancos y negros separados

Publicado: 12 ene 2019 02:09 GMT

La imagen muestra a 18 pequeños blancos en un solo mesón, ubicado en el centro del aula, mientras que cuatro niños negros están relegados en una esquina, lejos de los demás.

Suspenden en Sudáfrica a un profesor por una foto con sus alumnos blancos y negros separados
Imagen ilustrativa
pixnio.com
Síguenos en Facebook

Un profesor fue suspendido de inmediato en Sudáfrica, este martes, tras la publicación de una fotografía tachada de racista, en la que se puede observar a los alumnos blancos y negros sentados por separado durante su primer día de clases. La medida fue anunciada por Sello Lehare, representante provincial del Ministerio de Ciencia y Educación, a través de una rueda de prensa.

La imagen, enviada por el profesor al grupo de WhatsApp de los padres de familia, muestra a 18 niños blancos en un solo mesón, ubicado en el centro del aula, mientras que cuatro niños negros están sentados en un escritorio pequeño en una esquina, visiblemente alejados de los demás.

La foto, ampliamente compartida en redes sociales, pretendía mostrar la interacción de los pequeños en la escuela, y como tal fue rápidamente agradecida por la mayoría de los padres. Solo una persona se percató de la división establecida en el aula y lo comentó con otro integrante de la comunidad, quien se comunicó con el centro educativo para denunciar la situación.

"Todo lo que vi fueron mensajes de los padres blancos que decían 'gracias, gracias', pero nadie decía nada sobre la separación de los alumnos", dijo al medio local Times Live la madre que tomó en cuenta los detalles de la imagen, cuyo nombre no se reveló para proteger la identidad de su hijo.

La escuela involucrada, llamada Laerskool Schweizer-Reneke, aseguró que la separación se realizó en función de los idiomas que manejaban los niños, pero ni los representantes de los menores ni las autoridades educativas aceptaron esa explicación.

Políticos y activistas han condenado este hecho. "Nos oponemos firmemente a la segregación de niños por cualquier motivo. Como país, debemos comprometernos con los ideales de Nelson Mandela, de reconciliación y de rechazo del racismo", manifestó Joe McGluwa, líder del partido político Alianza Democrática.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies