X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6guo

Hallan el cuerpo de una estudiante mexicana reportada como desaparecida

Publicado: 12 ene 2019 02:25 GMT | Última actualización: 12 ene 2019 02:26 GMT

Se trata de Leslye Leticia Hernández Moreno, una estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Hallan el cuerpo de una estudiante mexicana reportada como desaparecida
Imagen ilustrativa
Jacobo Garcia / Reuters
Síguenos en Facebook

Una nueva tragedia azota a la comunidad estudiantil de la capital de México. Leslye Leticia Hernández Moreno, una estudiante de 18 años que había sido reportada como desaparecida, fue encontrada muerta. La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (AUCM) confirmó este viernes en su cuenta de Twitter que la estudiante de la licenciatura en comunicación y cultura fue víctima de feminicidio

"La UACM exige a las autoridades correspondientes una investigación expedita que permita dar con los responsables de este acto atroz", se lee en el mensaje publicado en redes sociales.

El cuerpo de Leslye Leticia habría sido encontrado el jueves en la tarde por dos hombres cuando circulaban por una zona pantanosa de la alcaldía Xochimilco, al sur de la capital mexicana, publicó Excélsior.  

La desaparición 

La familia buscaba a Leslye desde el sábado 10 de noviembre de 2018, cuando la joven fue vista por última vez en el Barrio 18 de Xochimilco. 

Su madre, Jazmín Hernández, contó a Sin Embargo que aquel día, las dos salieron juntas del barrio en el que vivían, cuando Leslye tomó su bicicleta para verse con unos amigos: "Ella se fue en su bicicleta y ya no supe más".

Desde aquel día, la mamá de Leslye difundió en redes sociales las fichas de desaparición de su hija con la esperanza de encontrarla. 

El Colectivo Aequus Promoción y Defensa de Derechos Humanos lamentó el feminicidio de Leslye y exigió a las autoridades una investigación que esclarezca el caso. 

"Es inconcebible que vivamos en un país donde le arrebaten la vida a nuestras jóvenes y a nuestras estudiantes", manifestó en un comunicado

El jueves 10 de enero, día en que Leslye fue encontrada muerta, la procuradora Ernestina Godoy anunció la conformación de un grupo operativo que ayudará a "prevenir el riesgo de violencia feminicida". 

De enero a noviembre de 2018, las Fiscalías estatales reportaron un total de 786 carpetas de investigación por el delito de feminicidio.

En Ciudad de México, las autoridades reportaron 39 feminicidios en ese período. Sin embargo, el jueves 10 de enero, Godoy acusó a la Administración anterior de esconder el aumento de los delitos en la capital.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies