El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biatleta ruso triunfa tras dos años suspendido por dopaje y provoca el enojo de sus rivales

Publicado:
Contrario a los críticos, el noruego Ole Einar Bjorndalen, el biatleta con más medallas de los Juegos Olímpicos, afirmó que el ruso ya cumplió su castigo e instó a que se respete su regreso al deporte.
Descargar video

El biatleta ruso Alexánder Lóguinov, que estuvo dos años suspendido por un caso de dopaje, ganó este viernes su primera carrera individual en la Copa del Mundo de Biatlón, organizada por la Unión Internacional de Biatlón. Sin embargo, esta victoria causó indignación entre varios atletas.

Martén Furkad, francés y múltiple campeón olímpico, tildó de vergüenza el resultado, recordando que Lóguinov tuvo una sanción por dopaje. El biatleta sostuvo que no siente respeto por su par ruso, a quien exigió disculpas y explicaciones por el dopaje. Asimismo, el sueco Sebastian Samuelson, que finalizó tercero en la competencia, también afirmó en que el deportista ruso tiene que pedir disculpas por haberse dopado

Por su parte, el atleta ruso expresó su deseo de hablar personalmente con el francés Martén Furkad para cerrar la cuestión sobre el uso de sustancias prohibidas. "Quiero hablar con Martén cara a cara para cerrar esta cuestión", afirmó cuando le consultaron sobre las declaraciones de Furkad, informa TASS.

Sin embargo, no todos en el mundo del biatlón están de acuerdo con esta postura en contra del ruso. El noruego Ole Einar Bjorndalen, el biatleta con más medallas de los Juegos Olímpicos, afirmó que Lóguinov cumplió su castigo, e instó a respetar su regreso. "Tal vez algunos no estén de acuerdo con que Loginov haya vuelto. Pero cumplió con la suspensión y hay que respetar su deseo de regresar al deporte", comentó a TV2.

En ese sentido, el abogado Lucien Valoni señaló que no hay razón para maltratar al ruso si ahora sus pruebas de dopaje resultan limpias. "Creo que siempre y cuando siga 'limpio' no hay razones para tratarlo mal", alegó, subrayando que cada atleta tiene derecho a una segunda oportunidad.

"Él ya ha cumplido sus dos años, que es el máximo plazo de castigo que pudo tener", agregó el abogado. Según el especialista, eso "no tiene nada que ver con el respeto". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7