El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Incautan una pistola a un niño de 6 años en una escuela de EE.UU.

Publicado:
La Policía local no presentó cargos en contra del menor por su corta edad, pero anunció que las investigaciones están en marcha.
Incautan una pistola a un niño de 6 años en una escuela de EE.UU.

La Policía de la ciudad de Columbus (EE.UU.) anunció que este viernes incautó una pistola a un niño de seis años en la puerta de su escuela. La intervención se dio tras recibir una llamada de personal del centro educativo advirtiendo que el menor parecía tener un objeto pesado en el bolsillo del pantalón.

Los agentes no revelaron si el arma estaba cargada, pero la fotografía difundida en redes sociales junto al comunicado oficial muestra una pistola y dos balas. Además, mencionaron que no se presentaron cargos contra el menor por su corta edad, pero anunciaron que las investigaciones están en marcha.

Finalmente, la publicación realizada en la cuenta oficial de Twitter de la Policía local recomendó a la ciudadanía mantener las armas fuera del alcance de los niños con un particular mensaje: "Si te has tomado el tiempo para leer esto, por favor tómate el tiempo para corroborar que las armas de tu casa se encuentran en un lugar seguro".

Aparentemente, el niño que aun cursa el jardín de infantes estuvo caminando por las instalaciones del establecimiento portando el arma hasta que se dio la voz de alerta y las autoridades pudieron retirársela.

Ante el incidente, el director de la escuela, Tyree Pollard, envió una carta a los padres de los alumnos indicando que "las escuelas de la ciudad tienen una política de tolerancia cero en la posesión de cualquier tipo de arma, sea real o falsa", y que el estudiante que llevó la pistola a la escuela enfrentará las medidas disciplinarias adecuadas, reportaron medios locales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7