El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medios: Trump ocultó detalles de sus reuniones con Putin

Publicado:
En una ocasión, Trump supuestamente le quitó a su propio intérprete las notas sobre uno de los encuentros con Putin. Sin embargo, la Casa Blanca califica el informe de "escandalosamente inexacto".
Medios: Trump ocultó detalles de sus reuniones con Putin

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ocultó en múltiples ocasiones detalles sobre los encuentros que mantuvo con su homólogo ruso, Vladímir Putin, a funcionarios de su administración, afirma The Washington Post citando a fuentes de la Casa Blanca.

De acuerdo con estas fuentes, faltan registros detallados de cinco de las reuniones cara a cara entre ambos mandatarios.

En una ocasión, Trump supuestamente le quitó a su propio intérprete las notas sobre uno de los encuentros y le ordenó que no hablara de la reunión con otros funcionarios de la administración.

No se sabe si el líder estadounidense actuó de la misma manera durante las otras reuniones con Putin. El diario destaca que los registros detallados del contenido de las negociaciones no se encontraron ni siquiera en los materiales secretos de la Casa Blanca.

"No estoy ocultando nada"

El propio Trump ya respondió al artículo de The Washington Post en una entrevista telefónica concedida a Fox News, asegurando que no está "ocultando nada".

"Tuve una conversación como cada presidente. Te sientas con presidentes de varios países", explicó Trump. "Lo hago con todos los países. Tuvimos una gran conversación, estuvimos hablando de Israel… y muchas otras cosas, y fue una gran conversación. No estoy ocultando nada. No podría importarme menos".

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, calificó el informe de "escandalosamente inexacto" y enfatizó que el presidente ha adoptado una línea más estricta sobre Rusia que sus antecesores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7