Actualidad

Japón planea desarrollar aviones de ataque electrónico capaces de anular los radares enemigos

Publicado:
Según el periódico Yomiuri, el desarrollo de aviones de este tipo busca contrarrestar a Rusia y a China, que están aumentando sus capacidades en el sector de la guerra electrónica.
Japón planea desarrollar aviones de ataque electrónico capaces de anular los radares enemigos

El Gobierno de Japón planea desarrollar aviones de ataque electrónico capaces de desactivar los radares y sistemas de comunicación utilizados por sus enemigos, informa el periódico japonés Yomiuri, que cita fuentes gubernamentales.

Para lograr este objetivo, se instalarán equipos electrónicos de interferencias a bordo de aviones de transporte militar Kawasaki C-2 y aviones de patrulla marítima Kawasaki P-1. Las Fuerzas de Autodefensa de Japón planean empezar el desarrollo de este sistema el próximo año fiscal.

Se prevé que los modelos basados ​​en el C-2 serán incorporados en el año fiscal 2027, mientras que no existen fechas concretas para la incorporación de los modelos P-1.

Con la creación de estos aviones, Tokio busca contrarrestar a Rusia y a China, que están aumentando sus capacidades en el sector de la guerra electrónica, subraya el periódico.

Según la fuente, el sistema de control del P-1 usa fibras ópticas que no se ven afectadas por los rayos de interferencia, optimizando su capacidad para lanzar ataques electrónicos en comparación con otras aeronaves que utilizan señales eléctricas.

RT