X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6gxr

Destituyen a funcionarios que detuvieron irregularmente a jefe de la AN en Venezuela

Publicado: 13 ene 2019 17:20 GMT | Última actualización: 14 ene 2019 04:38 GMT

La información fue confirmada este domingo por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Síguenos en Facebook

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este domingo que los funcionarios de inteligencia que detuvieron al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, fueron destituidos de sus cargos por haber actuado de manera "unilateral".

"Queremos informarle a todo el pueblo que esos funcionarios que se prestaron para que se instalara este 'show' están siendo en este momento destituidos", indicó Rodríguez, quien adelantó que se le aplicarán los "procedimientos disciplinarios más estrictos".

El ministro destacó que continuarán las investigaciones sobre el incidente, que ya fue "superado", para establecer si esos funcionarios "se prestaron" para generar alguna situación de desestabilización. 

La esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, fue la primera en reportar la detención a través de su cuenta de Twitter. La cuenta del propio Guaidó también reportó que ha sido detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Poco después, en las redes sociales apareció un video que recogía el momento de la detención del presidente de la Asamblea Nacional (AN) en un tramo de la autopista Caracas-La Guaira. El político se dirigía al estado Vargas a la celebración de un "cabildo abierto".

Al respecto, Rodríguez aclaró: "Ese procedimiento, que afortunadamente ya fue solventado y superado, sirvió para que se instalara el consabido 'show' mediático, la consabida instalación de falsos positivos, que lo único que persigue es afectar la tranquilidad".

A esta hora, el parlamentario se encuentra participando en la actividad que tenía prevista en el estado Vargas.

"Falsos positivos"

Rodríguez también hizo alusión a la detención y liberación de dos periodistas de medios internacionales, quienes justo en el momento de la retención de Guaidó, se encontraban en la sede del Sebin en Plaza Venezuela, en Caracas.

"Es muy casual que, inmediatamente después que empieza a aparecer en las redes esa situación irregular con el diputado Juan Guaidó, pues periodistas de medios internacionales norteamericanos y colombianos se apostaron en la sede del Sebin buscando quién sabe qué foto para continuar con el desarrollo de su 'show' mediático", dijo el ministro.

Se trata de las periodistas de CNN y Caracol, quienes informaron sobre su detención y liberación, casi simultáneamente a la resolución de la "situación irregular" con el diputado opositor.

"Querían instaurar un 'show' mediático"

En declaraciones a RT, el ministro reiteró que la situación está siendo investigada, mientras que los funcionarios implicados fueron destituidos de inmediato y "están siendo sometidos a severa instancia disciplinaria".

"Querían instaurar un 'show' mediático en Venezuela y en el exterior para generar zozobra y angustia", detalló Rodríguez. Y añadió: "Ya sabemos que la extrema derecha en este momento dirige a la oposición venezolana inexperta".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies