Actualidad

"Más devastador de lo que advertimos": Congresistas de EE.UU. se sorprenden al visitar Puerto Rico

Publicado:
Una delegación de 30 legisladores demócratas viajó a la isla estadounidense para conocer de primera mano los esfuerzos de recuperación tras el paso del huracán María.
"Más devastador de lo que advertimos": Congresistas de EE.UU. se sorprenden al visitar Puerto Rico

Los 30 legisladores demócratas del Congreso de EE.UU. que este fin de semana visitaron el estado de Puerto Rico se mostraron sorprendidos ante la "devastadora" situación de la isla estadounidense tras el paso del huracán María, en septiembre de 2017, informa CBS.

"Es más devastador de lo que muchos de nosotros advertimos. Me alegro de haber venido", dijo Tony Cárdenas, representante demócrata por el estado de California. Durante la visita a la isla, la delegación tuvo ocasión de reunirse con funcionarios locales para conversar sobre los esfuerzos de recuperación tras la catástrofe natural.

Según un estudio citado por este medio estadounidense, el desastre natural se cobró la vida de alrededor de 3.000 personas y dejó daños materiales por valor de 90.000 millones de dólares en el estado, donde viven unos 3,2 millones de habitantes.  

RT