El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán empieza a diseñar un mejorado combustible nuclear

Publicado:
El máximo responsable nuclear iraní precisó que, hasta ahora, el reactor nuclear de Teherán funcionaba con una versión anterior de combustible, pero el nuevo diseño aumentará su eficiencia.
Irán empieza a diseñar un mejorado combustible nuclear

El jefe del programa nuclear de Irán, Ali Akbar Salehi, ha anunciado este domingo que la República Islámica ha dado los primeros pasos para la producción de un combustible nuclear moderno con una pureza del 20 %, más eficiente que el que se usa actualmente en el reactor nuclear de Teherán.

"Se han tomado medidas iniciales para diseñar un combustible moderno del 20 % y estamos a punto [de producirlo]", afirmó el director de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) en una entrevista con la agencia IRIB. Salehi adelantó que este nuevo combustible producido por especialistas nacionales podrá mantener en funcionamiento todo tipo de reactores similares al de Teherán.

"Un nuevo combustible de reactor desde cero"

El máximo responsable nuclear iraní precisó que, hasta ahora, el reactor nuclear de Teherán funcionaba con una versión anterior de combustible, pero el nuevo diseño aumentará su eficiencia.

Asimismo, elogió el progreso del país en el sector de la energía nuclear, y detalló que, gracias a los avances en ese ámbito, Teherán puede ahora "diseñar un nuevo combustible de reactor desde cero", en lugar de tener que copiar diseños extranjeros.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7