X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6gxy

Una caravana de 3.500 camiones cisterna con gasolina se dirige de Veracruz a la Ciudad de México

Publicado: 13 ene 2019 20:40 GMT | Última actualización: 14 ene 2019 01:42 GMT

El Gobierno federal y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) llegaron a un acuerdo para agilizar el suministro de combustibles a los estados afectados.

Síguenos en Facebook

De la refinería de Minatitlán, en el estado mexicano de Veracruz, partió una caravana de 3.500 camiones cisterna cargados con gasolina, que se dirige rumbo a la Ciudad de México para abastecer las gasolineras locales, informa Televisa.

La caravana se desplaza bajo custodia de elementos federales. Los autotanques de doble remolque tienen una capacidad de hasta 60.000 litros cada uno.

La noche de este viernes el Gobierno federal y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) llegaron a un acuerdo para agilizar el suministro de combustibles a las zonas afectadas. 

  • Bajo el argumento de combatir el robo de gasolina en la empresa estatal de Petróleos Mexicanos (Pemex), el Gobierno de México implementó desde el pasado fin de semana un plan que consistió en el cambio de rutas de distribución de combustibles y, por ello, el suministro se vio afectado en al menos seis estados del país.
  • Según cifras oficiales, la iniciativa ha evitado pérdidas por casi 130 millones de dólares y ha incidido en el descenso de hurtos de pipas (carros-tanque), pues, anteriormente, se robaban 787 al día, cifra que ha descendido a 177.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies