El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irlanda: Vuelve a 'esfumarse' la arena de una playa que había reaparecido el año pasado (VIDEO)

Publicado:
La arena de la famosa playa irlandesa de Dooagh ha vuelto a ser arrastrada por las aguas del océano.
Irlanda: Vuelve a 'esfumarse' la arena de una playa que había reaparecido el año pasado (VIDEO)

La playa Dooagh, ubicada en la isla de Achill (Irlanda), se había quedado sin arena luego de una tormenta en 1984, pero el año pasado fue noticia a nivel internacional cuando la misma de repente reapareció. Entonces, la zona bañada por el océano Atlántico se volvió dorada por primera vez en 33 años, alegrando a los residentes locales y atrayendo a numerosos turistas.  

Sin embargo, recientemente la playa ha vuelto a llamar la atención luego de que su arena volviera a ser arrastrada por el agua. Según el diario Irish Independent, las tormentas hicieron desaparecer la arena otra vez, dejando las rocas de la costa al descubierto.

Seán Molloy, un especialista de turismo local, explicó a los medios que los lugareños podían ver la playa retirarse gradualmente hacia el mar hasta que de repente, casi de la noche a la mañana, volvió a desaparecer.

"Estuvo sucediendo durante las últimas cuatro o cinco semanas", señaló Molloy, agregando que el proceso fue causado por tormentas en la época de la Navidad. "En los últimos días casi se ha llevado de nuevo cada grano de arena", precisó el especialista a mediados de enero.

Según destaca Irish Post, la reaparición de la playa el pasado mes de abril aumentó significativamente el turismo en la isla: el número de visitantes creció en un 70 %, y se crearon 79 empleos a tiempo parcial o completo en el área. No obstante, Seán Molloy opina que su desaparición también ofrece un atractivo turístico para la gente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7