Actualidad

Al menos dos muertos tras una explosión de gas en un edificio residencial en el sur de Rusia (FOTOS)

Publicado:
La explosión ha provocado el colapso de dos pisos. Los servicios de emergencia han evacuado a los residentes del edificio.

Una explosión de gas se ha producido en un edificio residencial de nueve pisos en la ciudad rusa de Shajty, en la provincia suroccidental de Rostov. La explosión ha ocurrido en el noveno piso, provocando el derrumbe de ese y de la octava planta. 

Al menos dos mujeres han muerto, sus cuerpos han sido encontrados debajo de los escombros. Siete personas han resultado heridas. Los servicios de emergencia, que han llegado al lugar, han evacuado a 140 residentes del edificio. Un niño de dos años y su madre fueron retirados con vida de los escombros.

Sin embargo, tres personas podrían estar todavía bajo los escombros.

El edificio afectado fue construido en 1993 y cuenta con 72 apartamentos. Según RIA Novosti, 116 personas y 35 unidades de equipos están participando en el operativo de rescate tras la explosión. Cuatro apartamentos han sido destruidos. Las autoridades están investigando la causa del incidente.

El pasado 31 de diciembre, el derrumbe parcial de un edificio residencial de 10 pisos en la ciudad rusa de Magnitogorsk (provincia de Cheliábinsk), provocado por una explosión de gas, le costó la vida a 39 personas.

RT