Un niño de dos años cae en un pozo de más de 100 metros en el sur de España
Un centenar de efectivos tratan de rescatar a un niño de dos años que este domingo cayó en un pozo de unos 25 centímetros de diámetro y 110 metros de profundidad cerca del dolmen del Cerro de la Corona, en Totalán, provincia de Málaga (Andalucía, España), indica Málaga Hoy.
Así es el pozo de Totalán en el que ha caído el niño de dos años https://t.co/LF44lNC4FPpic.twitter.com/PEWT2DqY1u
— Informativos Telecinco (@informativost5) 13 de enero de 2019
Los trabajos realizados por la tarde no permitieron localizar al menor y la búsqueda sigue por la noche. El uso de una cámara robotizada, que bajaron en el pozo hasta unos 78 metros, momento en el que tocó tierra húmeda, por ahora tampoco ha aportado resultados fructíferos. El equipo de rescate no descarta que la caída del pequeño, llamado Julen, haya provocado un derrumbe.
🔴 Los operativos de emergencia trabajan en el rescate de un niño de dos años de edad caído esta tarde a un pozo en la zona de Totalán en #RincóndelaVictoria#Málagapic.twitter.com/09zae8vgbn
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) 13 de enero de 2019
Los padres del niño, unos veinteañeros de El Palo, almorzaban con familiares en el monte cerca del dolmen cuando Julen estaba jugando con otro menor en el campo y cayó en el orificio, que es una prospección para buscar agua realizada a finales del año pasado, señala Diario Sur. Uno de los familiares lo vio y oyó cómo lloraba.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha expresado su apoyo a los padres y equipos de emergencia.
Comparto la angustia de la familia del pequeño de dos años que ha caído en un pozo en #Totalán#Malaga.Todo mi apoyo a los padres y a los equipos de emergencias que están participando en el rescate. Mantengamos la esperanza en el mejor desenlace. https://t.co/z3CeGMfJET
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 13 de enero de 2019