El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Milla 69': La ingeniosa medida para combatir el hurto de señales en las carreteras de EE.UU.

Publicado:
Las autoridades inventaron un nuevo cartel de tránsito para evitar la connotación sexual de esa cifra.
'Milla 69': La ingeniosa medida para combatir el hurto de señales en las carreteras de EE.UU.

Las autoridades del estado de Washington (EE.UU.) han comenzado a remplazar las señales de tránsito con la cifra '69' representadas sobre ellas debido a que estos carteles se convertían sistemáticamente blanco de hurto, informa The Seattle Times.

Para desalentar a los ladrones, se ha decidido sustituir la mencionada cifra —asociada en la cultura popular con una pose sexual— emplazando señales que rezan 'milla 68,9' para designar la misma ubicación en las carreteras locales.

Otro cartel que corrió una suerte similar es el que señalaba el número '420',que para algunas personas se asocia con una campaña por la legalización de la marihuana, la cual convoca  a una manifestación entre sus partidarios cada 20 de abril (4.20, en el sistema de notación de fechas en EE.UU.). De manera similar al caso anterior, la nueva versión ostenta el número '419,9'.

Las carreteras del estado de Washington cuentan con 8.245 carteles que señalan distancias, de las cuales actualmente cerca de 200 han desaparecido de su lugar. Desde el 2012, ya se debieron reponer 608 señales de tránsito extraviadas.

Las autoridades advirtieron que, a pesar de lo divertido que puede parecer para los ladrones, el robo de estos carteles expone a los automovilistas al peligro, ya que las mismas son esenciales para ubicar rápidamente a una víctima de accidente vial que necesite atención médica urgente. Además, estas señales son de gran ayuda para encontrar direcciones en áreas rurales y para marcar aquellos lugares que necesitan obras de reparación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7