El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Un oso polar hambriento se trepa sobre un submarino en el Ártico

Publicado:
Las 120 personas a bordo de la nave permanecieron debajo de la cubierta hasta que el mamífero decidió alejarse.
FOTOS: Un oso polar hambriento se trepa sobre un submarino en el Ártico

Un curioso y hambriento oso polar fue fotografiado muy cerca de un submarino nuclear ruso mientras buscaba comida, cerca del archipiélago noruego de Svalbard, en el océano Glacial Ártico

El sumergible de clase Delta IV se encontraba patrullando al norte de las islas cuando emergió del hielo para sacar unas bolsas con basura. Sin embargo, la tripulación no se había percatado de que habían sido descubiertos por el enorme mamífero, que se abrió paso hasta la cubierta, posiblemente atraído por los desechos.

Las 120 personas a bordo de la nave permanecieron en el interior hasta que el oso decidió alejarse.

Rusia y Noruega comparten una población de 3.000 osos polares que migran entre la isla noruega de Spitsbergeny el archipiélago ruso de Nueva Zembla, pero la contaminación está amenazando a la región y la vida silvestre en ella.

No obstante, submarinistas entrevistados por el diario Sunday Express, aseguraron que "se apegan por completo" a la ley marítima en cuanto al tratamiento de los desperdicios: "Tenemos sistemas establecidos para clasificar, reciclar y eliminar la basura de una manera respetuosa con el medioambiente".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7