Actualidad

México: Desaparece la hija del exsubprocurador de Justicia del estado de Sinaloa

Publicado:
La Fiscalía del estado de Jalisco investiga desaparición de la joven Mayte Roxana Renault Vega, de 21 años de edad. No se descarta ninguna línea de investigación.
México: Desaparece la hija del exsubprocurador de Justicia del estado de Sinaloa

En el estado mexicano de Jalisco, en el municipio de Zapopan, se reportó la desaparición de Mayte Roxana Renault Vegam, de 21 años de edad, hija de Felipe Renault, exsubprocurador de Justicia del estado de Sinaloa.

Tanto las autoridades del estado de Jalisco como las federales están haciendo las indagatorias correspondientes.

El día de su desaparición, la joven, originaria de Culiacán (Sinaloa), vestía sudadera y tenis de color gris, además de 'leggings' negros, al igual que un bolso de piel, también de color negro.

Mayra, la hermana mayor de la desaparecida, publicó una fotografía de Mayte con un texto solicitando la cooperación de la ciudadanía para localizarla. La imagen de la búsqueda aparece también en los principales diarios de circulación en México.

Sus familiares han dicho que ese día se dirigió a hacer una serie de trámites y traslados personales. Se sabe que la joven entró en un taxi de la aplicación Didi al salir de un centro comercial. Sin embargo en uno de esos puntos se perdió el contacto con ella.

Después de que la Fiscalía del Estado de Jalisco recibiera la denuncia al no saberse nada de su paradero, la dependencia activó el Protocolo Alba. En la ficha de búsqueda también se detalla que la última vez que se la vio fue el 11 de enero a las 21:30 horas, fecha en que salió de su domicilio, ubicado en Ciudad Granja, en Zapopan.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, señaló que ya tienen dos líneas de investigación, aunque estás aún no son sólidas. De la misma manera ya se contactó al conductor del taxi ejecutivo que tomó y el chofer ya aportó información que contribuye con la indagatoria.

Algunos se aventuran a hablar de un posible secuestro, sin embargo hasta este momento el término no es utilizado por las autoridades.

RT