El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS, FOTOS: Una avalancha sepulta un hotel al sur de Alemania

Publicado:
Cien personas han sido evacuadas del edificio afectado y alojadas en sitios cercanos, puesto que el municipio se encuentra incomunicado del mundo exterior.
VIDEOS, FOTOS: Una avalancha sepulta un hotel al sur de Alemania

Una avalancha de nieve de 300 metros de ancho sepultó este lunes un hotel en los Alpes bávaros, a consecuencia de las fuertes nevadas que vive el sur de Alemania.

El recinto, situado en el municipio de Balderschwang, fue evacuado y los cien huéspedes llevados a otros alojamientos de la zona, informa el diario Süddeutsche Zeitung. Ninguno de ellos resultó lesionado, aunque una persona se desmayó y fue asistida por un médico.

El edificio sí sufrió daños, como ventanas y puertas rotas, a través de las cuales penetró la nieve.

Igualmente han sido evacuadas tres o cuatro casas aledañas.

Los accesos al municipio están cerrados desde el domingo. Alrededor de 1.300 personas están atrapadas allí, pero no faltan empleados de los servicios de emergencia, bomberos y voluntarios para quitar la nieve de los techos.

Las autoridades locales tienen programadas para mañana algunas demoliciones controladas, informa el medio.

La colindante región austriaca de Salzburgo también es azotada por fuertes nevadas. Allí, cerca de 17.000 personas están aisladas del mundo exterior después del cierre de varias carreteras por razones de seguridad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7