X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6h16

Marido de la paraguaya desaparecida en España confiesa que se deshizo del cuerpo y lo arrojó al mar

Publicado: 14 ene 2019 22:22 GMT

Romina Celeste Núñez Rodríguez, de 25 años, lleva en paradero desconocido desde el 1 de enero.

Marido de la paraguaya desaparecida en España confiesa que se deshizo del cuerpo y lo arrojó al mar
Imagen ilustrativa.
Gerard Julien / AFP
Síguenos en Facebook

Romina Celeste Núñez Rodríguez, una mujer paraguaya de 25 años, desapareció el 1 de enero en Lanzarote (en las Islas Canarias). Su marido, Raúl Díaz, un ingeniero español de 42 años y residente en la isla, ha confesado que el día de Año Nuevo la encontró muerta en su domicilio, en Costa Teguise, en el este de la isla, y la arrojó al mar

Después de que la Guardia Civil encontrase indicios que lo vinculaban con la desaparición, Díaz fue detenido el domingo y, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press, ha confesado que arrojó el cuerpo de la mujer al mar, pero no la autoría del crimen.

La joven todavía no ha aparecido y la Guardia Civil lleva a cabo una intensa búsqueda, en la que también participan agentes del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) y el Servicio Marítimo Provincial.

La versión previa del marido

Alarmados por la falta de noticias, desde Paraguay, su familia pidió a Díaz que denunciase su desaparición. En un primer momento, el marido aseguró que no le extrañaba la desaparición de la joven porque no era la primera vez que se marchaba de casa. 

Así, el 10 de enero, en una entrevista a Lancelot televisión, Díaz aseguró que su mujer le pidió "mucho dinero" para ir a buscar a su hijo a Paraguay. "Me dice que necesita de unos 5.000 euros, pero para ya", explicó. Después, matizó que "para evitar una discusión" pasó toda la noche y toda la mañana fuera de casa "dando paseos, viendo el amanecer" y tomándose "unas cervezas". Contó también cómo volvió a casa a las tres de la tarde para "ver si estaba un poco más calmada", pero no había rastro de ella y, según él, se había llevado unos 200 euros, casi toda su ropa y una mochila de viaje.

Está previsto que el miércoles, Díaz pase a disposición judicial y después, lo más probable, a un juzgado con competencias en casos de violencia sobre la mujer.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies