X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6h1t

Roban de una iglesia belga un supuesto lienzo de Miguel Ángel valorado en 115 millones de dólares

Publicado: 15 ene 2019 02:05 GMT

El cura se proponía mejorar las medidas de seguridad en la parroquia apenas los expertos confirmaran la autoría.

Roban de una iglesia belga un supuesto lienzo de Miguel Ángel valorado en 115 millones de dólares
Imagen ilustrativa. Frente a una catedral en Bélgica, el 7 de septiembre de 2017
Francois Lenoir / Reuters
Síguenos en Facebook

La Policía de Bélgica y la Interpol investigan el insólito robo ocurrido en una iglesia flamenca, de donde fue sustraída una pintura del siglo XVI que podría ser atribuida a Miguel Ángel Buonarrotti. El delito se produjo en la mañana del viernes pasado, días después de que el párroco compartiera con una veintena de personas su sospecha sobre la autoría del lienzo.

La obra, que representa a la Sagrada Familia, había sido donada por un político al templo, situado en la localidad de Zele, hace 16 años. Desde entonces estaba allí guardada en un oscuro rincón, hasta que hace unos días el sacerdote Jan van Raemdonck invitó a un experto italiano para comparar el cuadro con los registros disponibles de un lienzo semejante y desaparecido, que era obra del gran pintor y escultor renacentista. El especialista debía llegar el pasado fin de semana, pero la pintura volvió a desaparecer antes.

El cura niega haber hablado en público de su suposición y estima que quizá fueron interceptados sus correos electrónicos, recoge The Guardian. Dice que, de confirmarse su creencia, la pintura podría tener un valor en torno a 100 millones de euros (cerca de 115 millones de dólares). Y agrega que se proponía reforzar las medidas de seguridad apenas pudiese establecerlo.

Se encuentra bajo sospecha un joven de aproximadamente 20 años —aún no identificado—, visto esa mañana frente a la iglesia. Sin embargo, en la parroquia dudan que un solo ladrón pudiera con el cuadro, que junto con la moldura pesa cerca de 100 kilos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies