X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6h1w

"Ya el pueblo se encargará de él": Maduro califica a Bolsonaro de "Hitler en tiempos modernos"

Publicado: 15 ene 2019 02:39 GMT | Última actualización: 16 ene 2019 18:02 GMT

El mandatario venezolano dijo que su par brasileño no tiene "coraje ni decisión propia".

"Ya el pueblo se encargará de él": Maduro califica a Bolsonaro de "Hitler en tiempos modernos"
El presidente Jair Bolsonaro asiste a la juramentación del nuevo jefe del Ejército de Brasil. 11 de enero de 2019.
Sergio LIMA / AFP
Síguenos en Facebook

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó este lunes a su par brasilero, Jair Bolsonaro, de ser el "Hitler en tiempos modernos".

Durante su mensaje anual efectuado ante la Asamblea Nacional Constituyente, en Caracas, Maduro también señaló a Bolsonaro de no tener "coraje ni decisión propia" porque, a su juicio, es "un títere, un pelele".

"Ya el pueblo brasileño se encargará de él", completó el mandatario venezolano, cuyo segundo mandato presidencial ha sido "desconocido" por Brasilia y otros países de la región, agrupados en el denominado "Grupo de Lima".

El pasado 10 de enero, el mismo día de la asunción de Maduro para el periodo constitucional 2019-2025, la cancillería brasileña emitió un comunicado en el que señalan que trabajan para "restaurar" el "Estado de Derecho en Venezuela", según se lee en la nota oficial.

Para el gobierno de Bolsonaro, Maduro es "ilegítimo" y solo reconocen como autoridad a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora y en desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desde 2016, por lo que todos sus actos son nulos, según lo establecen las leyes venezolanas.

Fricciones desde 2016

Caracas y Brasilia mantienen tensas relaciones desde que Michael Temer fue designado el 12 de mayo de 2016 en la presidencia brasileña, tras el polémico 'impeachment' que derivó en la destitución de la presidenta electa, Dilma Roussef. Venezuela consideró la acción como un "golpe de Estado" parlamentario.

Aliado al gobierno de EE.UU. en la región y de tendencia ultraderechista, el nuevo mandatario de Brasil tilda de "dictadura" al gobierno del presidente Maduro y ha mantenido una postura de férrea oposición a Caracas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies