El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hermano de Pablo Escobar habla del mal presentimiento que anunció la muerte del capo colombiano

Publicado:
El mayor de los Escobar dialogó con la prensa en una casa que él mismo adecuó y convirtió en un museo con algunas pertenencias del famoso narcotraficante, muerto a tiros en 1993.
Un hermano de Pablo Escobar habla del mal presentimiento que anunció la muerte del capo colombiano

Roberto Escobar, hermano mayor del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, recordó la última cena del capo, en la que según él hubo un mal presentimiento sobre el destino del que muchos llamaban 'el Patrón'.

En una entrevista concedida a la revista Semana, Roberto—apodado 'Osito'— aseguró que esa noche una mosca entró y voló sobre la cabeza de Pablo. Entonces, Álvaro de Jesús Agudelo —alias 'Limón'—, guardaespaldas del líder del Cartel de Medellín, quiso matarla, pero su jefe se lo impidió.

"Todo indicaba que mi hermano pronto se iba a morir", asevera 'Osito'.

El diálogo con la prensa tuvo lugar en una casa que el propio de Roberto Escobar adecuó y convirtió en un museo con algunas pertenencias del famoso narcotraficante, muerto a tiros en 1993; entre ellas, el comedor donde ocurrió dicho augurio.

Escobar aprovechó la conversación para expresar además su inconformidad con las autoridades de Medellín debido a que en varias ocasiones la vivienda ha sido clausurada por falta de permisos para ser usada en calidad de sitio turístico. Además, el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez,  ha reiterado su esfuerzo por erradicar el llamado 'narcoturismo' y cualquier expresión que haga apología al delito. 

"Esto es una injusticia. Yo no le hago daño a nadie. Aquí no se hace ningún mal, la gente solo viene, les cuento una historia y se toman una foto conmigo", manifestó Roberto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7