X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6h30

VIDEO, FOTOS: Pánico y coches en llamas tras explosiones y tiroteo en un gran hotel de Nairobi

Publicado: 15 ene 2019 13:10 GMT | Última actualización: 16 ene 2019 19:44 GMT

El atentado ha dejado al menos 21 muertos y varios heridos.

Explosiones y disparos en el complejo hotelero Dusit, en Nairobi, Kenia, el 15 de enero de 2019. / Thomas Mukoya / Reuters
Síguenos en Facebook

Al menos dos explosiones y ráfagas de disparos se han escuchado en la tarde de este martes en un hotel y complejo de oficinas de Nairobi, la capital de Kenia. Las instalaciones incluyen un gran establecimiento hotelero conocido como Dusit D2, bancos y oficinas. La Policía ha acordonado el área debido a este incidente. Se está procediendo a la evacuación de las personas que siguen dentro del edificio.

Google Maps

La agencia Reuters informa que un hombre salió del edificio cubierto de sangre mientras los estudiantes estaban siendo evacuados de un centro universitario cercano.

En las imágenes retransmitidas por las televisiones se pudo observar que tres autos quedaron envueltos en llamas junto a la entrada del complejo. Cuatro ambulancias y un camión de bomberos han llegado hasta el lugar. 

Thomas Mukoya / Reuters

"[Los atacantes] han estado peinando el edificio y disparando sin rumbo. Es demasiado aterrador imaginarlo. Estoy dentro del edificio que está bajo ataque", citó el portal Nairobi News las palabas de "un colega" que se encuentra en el interior del complejo.

El grupo terrorista Al Shabaab se ha atribuido lo que dice que es "una operación en curso en Nairobi". Su portavoz no ofreció detalles, pero dijo que se revelará más información una vez que esta haya terminado.

Explosiones y disparos en el complejo hotelero Dusit, en Nairobi, Kenia, el 15 de enero de 2019. / Thomas Mukoya / Reuters

Uno de los policías que estuvo entre los primeros en llegar al lugar del ataque dijo a la agencia AP que "no hubo tiempo para contar a los muertos, pero es cierto que hay personas fallecidas".

Los disparos han dejado al menos 21 muertos y entre los heridos, cuyo número exacto aún se desconoce, figura un ciudadano español, según los últimos datos que ofrece la agencia Reuters.

Thomas Mukoya / Reuters

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies