El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Descubren en el desierto de Egipto tumbas de la era romana

Publicado:
Están pintadas con colores vivos y en su interior fueron hallados restos humanos y piezas de cerámica.
FOTOS: Descubren en el desierto de Egipto tumbas de la era romana

Dos tumbas de la era romana fueron encontradas en el sitio arqueológico de Beir Al-Shaghala, en el oasis egipcio de Dakhla, anunció este martes el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri.

Construidas con diferentes estilos arquitectónicos y pintadas sus paredes con escenas funerarias en colores vivos, las tumbas conservaban en su interior restos de cuerpos humanos y fragmentos de piezas de alfarería, según reportó el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

El funcionario también detalló que uno de los sitios hallados posee una escalera que conduce a un altar hecho de piedra caliza, que a su vez lleva a una entrada principal y, finalmente, a la sala en la que estaba la tumba. Este lugar tiene 5,40 metros de longitud, 2,50 de ancho y 3,70 de alto, mientras que su techo es abovedado y en su mayor parte está deteriorado.

El segundo sitio hallado se ubica al este del primero, está hecho de ladrillos y consta de una sala transversal y dos cámaras laterales con umbrales ya demolidos. Además, mantiene los cimientos de un santuario funerario con un altar de ladrillos de barro y una chimenea. Allí había una mesa de arenisca para sacrificios frente a la puerta que conducía a la cámara funeraria.

Este sitio lleva a otra tumba abovedada, que en una de sus paredes tiene una inscripción que representa el proceso de embalsamamiento del propietario del cementerio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7