X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6h4f

VIDEO: Romeo, la rana más solitaria del mundo, ha encontrado por fin a su Julieta

Publicado: 15 ene 2019 19:06 GMT | Última actualización: 16 ene 2019 12:11 GMT

Hasta hace poco se creía que Romeo era el último ejemplar de un tipo de batracio que habita en los bosques de Bolivia, pero recientemente los biólogos le encontraron una pareja con la que poder salvar a la especie de la extinción.

VIDEO: Romeo, la rana más solitaria del mundo, ha encontrado por fin a su Julieta
La rana Romeo.
Robin Moore, Global Wildlife Conservation
Síguenos en Facebook

Romeo, una rana hasta recientemente considerada la última representante de su especie (rana acuática de Sehuencas o 'Telmatobius yuracare'), ha dejado de ser la "más solitaria del mundo" gracias a un grupo de científicos que encontraron a una hembra —a la que llamaron Julieta— y con la cual renace la esperanza de salvar a este anfibio de la extinción.

Teresa Camacho, herpetóloga del Museo de Historia Natural Alcide d'Orbigny de Cochabamba, y tres de sus colegas realizaron una expedición a los bosques bolivianos en busca de otros 'Telmatobius yuracare'. Tras varios días de trabajo descubrieron tres machos y dos hembras —una joven y otra adulta—, según contó la experta al portal de la organización medioambiental Global Wildlife Conservation.

Los científicos decidieron atrapar a los cinco batracios para el programa de cría y conservación, ya que es probable que queden pocos en la naturaleza. Este animal, endémico de las selvas bolivianas, como muchas otras ranas del país está en peligro debido a la deforestación y la disminución de su hábitat.

Los nuevos ejemplares han sido puestos en cuarentena en el centro científico del museo, donde están comenzando a aclimatarse a su nuevo hogar. Después se les dará un tratamiento preventivo para cerciorarse de que no sufran una enfermedad infecciosa mortal que afecta a los anfibios conocida como quitridiomicosis.

"¡No queremos que Romeo se enferme en su primera cita! Cuando finalice el tratamiento, finalmente podemos darle a Romeo lo que esperamos sea un encuentro romántico con su Julieta", manifestó Camacho.

La rana Romeo. / Matias Careaga / Museo de Historia Natural Alcided’Orbigny

Romeo fue encontrado hace 10 años por un grupo de científicos en una selva del país. En aquel momento, se sabía que la especie tenía un problema por la escasez de especímenes. En febrero de 2018, y en un valiente esfuerzo por salvar la especie, los ecologistas le crearon un perfil en una página de citas para ayudarle a encontrar un compañero.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies