El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía de Honduras refuerza frontera ante nueva caravana migrante

Publicado:
Alrededor de 1.000 personas buscan llegar a la frontera con Guatemala.
Policía de Honduras refuerza frontera ante nueva caravana migrante

Autoridades de Honduras reforzaron desde anoche las medidas de control migratorio en el punto de Agua Caliente, fronterizo con Guatemala, para evitar el cruce irregular de integrantes de una nueva caravana migrante con rumbo a EE.UU, informó el subdirector de la Policía de Fronteras de Honduras, Miguel Pérez Suazo.

"Tenemos retenes policiales en todo el trayecto hasta la frontera con Agua Caliente", dijo Pérez Suazo en entrevista.

Una nueva caravana, de aproximadamente 1.000 personas, sigue hoy avanzando desde Honduras hacia la frontera con Guatemala, según información de EFE.

Con el lema 'En Honduras nos matan', sus participantes comenzaron a prepararse desde este lunes con la esperanza de escapar de los altos índices de pobreza y violencia de la nación centroamericana. 

Por su parte, el comisionado de la Policía Nacional de Honduras, Orlin Galo Maldonado, indicó que cuentan con controles en diferentes puntos en la ruta comprendida entre San Pedro Sula y el puesto fronterizo de Agua Caliente.

Explicó que en los puntos de control se verifica la documentación, "para evitar que personas con cuentas pendientes de la justicia utilicen esta movilización para salir del país", se lee en un comunicado oficial.

Retienen a 60 menores de edad

Un total de 60 menores de edad fueron retenidos por las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) de Honduras cuando pretendían salir hacia Guatemala por el puesto fronterizo de Agua Caliente, al no contar con documentación.

La información fue brindada por la vicecanciller Nelly Jerez, quien se trasladó a San Pedro Sula para coordinar las acciones que las autoridades del Gobierno de Honduras están realizando para dar seguimiento a la movilización de entre 800 y 1.000 personas que buscan llegar a EE.UU.

Con base en reportes oficiales, el saldo de la movilización que salió en octubre pasado de Honduras hacia Estados Unidos es de 11 muertos y más de 2.500 hondureños en albergues de Tijuana, en el estado de Baja California, en la frontera con México.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7