El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macri viajará este martes a Brasilia para reunirse con Bolsonaro

Publicado:
El presidente argentino será el primer mandatario en visitar al ultraderechista desde su asunción.
Macri viajará este martes a Brasilia para reunirse con Bolsonaro

El presidente argentino Mauricio Macri viajará la noche de este martes hacia la ciudad de Brasilia para reunirse con su par Jair Bolsonaro, en el que será el primer encuentro entre mandatarios desde la asunción del líder ultraderechista.

La reunión tendrá como eje de la agenda la intención de lograr un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, el futuro del Mercosur y la situación política y social de Venezuela, luego del rechazo de ambos gobiernos al nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro. La seguridad fronteriza también será otro de los temas claves en la cumbre de mandatarios.

Según anticipó la agencia estatal Télam, tras culminar sus vacaciones en la Patagonia argentina, Macri partirá desde la ciudad de Chubut, acompañado por el canciller Jorge Faurie; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el titular de Producción y Trabajo, Dante Sica; el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne; y sus pares de Justicia y Defensa, Germán Garavano y Oscar Aguad.

En tanto, fuentes oficiales del Gobierno de Brasil  señalaron que Macri y Bolsonaro tratarán temas de la agenda común, como el combate al crimen y la corrupción, asuntos de defensa, desarrollo espacial, energía nuclear y comercio.

Tras la reunión bilateral que ambas delegaciones mantendrán para el mediodía de este miércoles, se espera que a las 2:00 de la tarde, hora local, los mandatarios lean ante los medios una declaración consensuada. Luego, compartirán un almuerzo junto a sus ministros, secretarios y voceros.

El jefe de Estado argentino no participó de la asunción de su homólogo brasileño, el pasado 1 de enero, aunque había acordado en una conversación telefónica mantener un encuentro el día 16 de este mes. 

Por su parte, tras la toma del poder, Bolsonaro expresó que "Brasil y Argentina van a caminar juntos en direcciones diferentes a las pasadas por los últimos gobiernos". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7