Actualidad

Mike Pence ofrece el respaldo de EE.UU. al jefe de la Asamblea Nacional venezolana, ente en desacato

Publicado:
El vicepresidente de EE.UU. señaló durante una conversación telefónica que el líder opositor Juan Guaidó encabeza el "único cuerpo democrático legítimo" en Venezuela.
Mike Pence ofrece el respaldo de EE.UU. al jefe de la Asamblea Nacional venezolana, ente en desacato

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, llamó este martes por teléfono al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, para reconocer al jefe del Parlamento como "el único cuerpo democrático legítimo" en el país suramericano, reseñó un despacho de Reuters.

La AN, que se encuentra en desacato y cuyas decisiones son nulas, aprobó este martes un acuerdo sobre la "usurpación de la presidencia" por parte del mandatario Nicolás Maduro, quien fue juramentado recientemente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el periodo 2019-2025 y ratificado por la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

Este martes, Maduro dijo que el TSJ aplicará los correctivos legales a aquellos "que se quieran burlar de la Constitución", mientras que el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, informó que ya fueron designados jueces y fiscales para investigar las acciones del Parlamento que "violan" la Carta Magna. Caracas ha reiterado que el desconocimiento al Gobierno democráticamente electo forma parte de "un golpe de Estado" alentado desde EE.UU.

RT