X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6h62

Exjefe de la administración de Peña Nieto refuta que este haya recibido sobornos de 'El Chapo'

Publicado: 16 ene 2019 05:58 GMT

El narcotraficante colombiano Álex Cifuentes declaró que el expresidente de México recibió 100 millones de dólares de Joaquín Guzmán.

Exjefe de la administración de Peña Nieto refuta que este haya recibido sobornos de 'El Chapo'
El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, Ciudad de México 19 de septiembre de 2018.
Daniel Becerril / Reuters
Síguenos en Facebook

El exjefe de la Oficina de la Presidencia de México durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Francisco Guzmán, ha calificado de "falsas, difamatorias y absurdas" las testificaciones del narcotraficante colombiano Álex Cifuentes, quien este martes en la corte de Nueva York, donde se lleva a cabo el juicio contra Joaquín 'El Chapo' Guzmán, declaró que el expresidente mexicano recibió 100 millones de dólares en coimas de parte de 'El Chapo'.

"El gobierno de Enrique Peña Nieto fue el que localizó, detuvo y extraditó [a EE.UU.] a Joaquín Guzmán Loera. Desde el inicio de la administración, fue un objetivo prioritario del Gabinete de Seguridad", escribió Francisco Guzmán en su cuenta de Twitter.

En su tercer día de declaraciones, Cifuentes —quien acude como testigo protegido del Gobierno estadounidense—, declaró que Peña Nieto reclamaba un pago de 250 millones de dólares, pero que 'el Chapo' solo le dio 100 millones. El soborno, a decir del colombiano, habría sido entregado por una mujer a la que denominaban 'comadre María' en octubre del 2012 en la Ciudad de México.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies