X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6h6e

El 'Escobar de los Balcanes' se entrega a la Policía en Albania

Publicado: 16 ene 2019 09:21 GMT

Klement Balili mantenía vínculos con funcionarios gubernamentales y sus hermanos estuvieron involucrados en numerosas actividades comerciales en los sectores del transporte, la seguridad y la pesca.

El 'Escobar de los Balcanes' se entrega a la Policía en Albania
Klement Balili
pixabay.com
Síguenos en Facebook

Klement Balili, jefe de una red ilegal de tráfico de drogas en Albania al que los medios conocían como el 'Escobar de los Balcanes', se entregó este martes a la Policía en las inmediaciones de la ciudad de Saranda, en el sur del país, después de estar prófugo de la justicia durante casi dos años, informa Tirana Times.

Balili ha sido incluido en la lista de los criminales más buscados de los Balcanes por encabezar una red ilegal que también opera en algunos países de la Unión Europea, principalmente en Grecia. Se le imputan a Balili delitos de tráfico de drogas cometido en forma de un grupo criminal estructurado, participación en grupo criminal, negativa a declarar, no declaración, ocultación o declaración falsa de activos, y lavado de dinero.

El nombre de Balili surgió durante una investigación policial finalizada en mayo de 2016 cuando las autoridades helenas conjuntamente con la Agencia de Control de Drogas de la EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés), las fuerzas policiales de otros países de la Unión Europea y la Policía albanesa incautaron en una extensa operación más de 670 kilos de marihuana en la isla griega de Zante.

Los estupefacientes procedían de Albania y pertenecían al grupo que estaría controlado por Balili, quien ocupaba el cargo de máximo responsable de la Dirección Regional de Transporte en Saranda y mantenía, por lo tanto, vínculos con estructuras gubernamentales. Sus hermanos estuvieron involucrados en numerosas actividades comerciales, que iban desde los servicios de transporte hasta los de seguridad o pesca. Fue entonces cuando los medios griegos apodaron a Balili como el 'Escobar de los Balcanes'.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies