El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Malasia prohíbe la participación de deportistas israelíes en eventos celebrados en su territorio

Publicado:
Las autoridades explican que han tomado esta medida para solidarizarse con la causa Palestina.
Malasia prohíbe la participación de deportistas israelíes en eventos celebrados en su territorio

Malasia se abstendrá de ser anfitriona de cualquier evento deportivo con participación de competidores de Israel, declaró este miércoles el ministro de Exteriores malasio, Saifuddin Abdullah, citado por la agencia AP.

La medida inicialmente fue introducida para impedir que deportistas israelíes tomen parte en la competencia de paranatación que se celebrará a finales de julio de este año en la provincia de Sarawak y que servirá de etapa clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, el Gobierno malasio ha extendido ahora la prohibición a cualquier representante del país hebreo en todo tipo de eventos deportivos. De esta manera, Malasia —uno de los países predominantemente musulmanes que no tiene relaciones diplomáticas con Tel Aviv — expresa su solidaridad con la causa Palestina.

"El Gabinete de Ministros ha decidido que Malasia no acogerá ningún otro evento que involucre a Israel o a sus representantes", expresó Abdullah, precisando que "esta es una decisión que refleja la posición firme del Gobierno sobre la cuestión israelí".

El ministro añadió que la causa Palestina no es un mero asunto religioso, sino también una violación de derechos humanos, por lo cual la posición de Malasia es la de "luchar en nombre de los oprimidos".

A su vez, el Comité Paralímpico Internacional manifestó estar decepcionado por la posición de las autoridades malasias pero espera encontrar una solución al asunto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7