X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6h77

Petrolera estatal Pemex dice que hay 16 millones de barriles de combustible almacenados en México

Publicado: 16 ene 2019 14:06 GMT | Última actualización: 16 ene 2019 15:34 GMT

El director de Pemex, Octavio Romero, desestimó que exista desabasto de gasolina en el país.

Petrolera estatal Pemex dice que hay 16 millones de barriles de combustible almacenados en México
Reuters
Síguenos en Facebook

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que existen 16 millones de barriles de gasolina en reservas y negó que exista desabasto de combustible en México. 

"Hay 5,3 millones de barriles almacenados en terminales; en buques fondeados hay alrededor de 7 millones de barriles y buques en tránsito hay 3,8 millones de barriles", dijo Romero durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles. 

Afirmó que no existe un problema de desabasto, porque hay reservas de combustible suficientes."No hay un problema de abasto de combustibles. Hay gasolina suficiente", dijo el titular de Pemex. 

Romero también indicó que el ducto entre Tuxpan y Azcapotzalco está operando tras un sabotaje, mientras que en el que une Tula y Azcapotzalco hubo una toma clandestina a las 12:00 horas (local) de este 16 de enero.

Asimismo, indicó que el ducto entre Tula y Toluca ha sufrido muchos robos, por lo que se encuentra cerrado.

Del 7 al 14 de enero, el Gobierno de México reportó un incremento de las ventas de gasolina en 7,9 millones de litros a nivel nacional, incluyendo las entidades afectadas por la falta de gasolina.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su administración busca asegurar un mecanismo alterno de distribución de gasolina, por lo cual, se prevén comprar 500 camiones cisterna (pipas, en México) con una capacidad de 60.000 litros, o 1.000 con una capacidad de 30.000 litros, para garantizar la distribución de combustible en el país.

El pasado 20 de diciembre, el Gobierno de López Obrador inició un operativo para impedir el 'huachicoleo' (robo de combustible), situación que provocó un desabasto de gasolina en el centro del país, ante el cierre de ductos y la falta de camiones para distribuir hidrocarburos a las gasolineras de Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Estado de México.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies