El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Cancillería rusa apunta a las evidencias de "los vínculos entre EE.UU. y miembros del EI"

Publicado:
El Ministerio de Exteriores ruso recordó que las fuerzas especiales de EE.UU. realizaron una redada en una prisión de Afganistán donde estaban encarcelados miembros del Estado Islámico.
La Cancillería rusa apunta a las evidencias de "los vínculos entre EE.UU. y miembros del EI"

"Prestamos atención a las evidencias indirectas, si no directas, de los vínculos entre los estadounidenses y los miembros del Estado Islámico", reza un informe de la Cancillería rusa.

"Se trata de una declaración reciente del movimiento talibán sobre una redada dirigida por las fuerzas especiales de Estados Unidos para atacar una de las prisiones de los talibanes en la provincia afgana de Badghis en la que estaban presos miembros del EI capturados en el norte de Afganistán en agosto de 2018. Todas estas personas fueron llevadas por las fuerzas especiales en dirección desconocida", continúa el mensaje.

"Este interés hacia los miembros del Estado Islámico hace pensar si con esta acción Estados Unidos intentaba evitar que se filtrara la información que los mencionados militantes del EI pudieran comunicar sobre sus patrocinadores reales", enfatizan desde el ministerio ruso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7