X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6h7j

Japón contará con un 20 % menos de mano de obra en 2040

Publicado: 16 ene 2019 15:34 GMT

La fuerza laboral japonesa se reducirá en casi 13 millones de personas dentro de 20 años si Tokio no toma medidas.

Japón contará con un 20 % menos de mano de obra en 2040
Thomas Peter / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Japón ha advertido que la mano de obra de ese país se reducirá en alrededor de 12,86 millones de personas para 2040 —un 20 % menos que en 2017— debido a que la cantidad de la población activa mantendrá su tendencia descendente y las mujeres y ancianos cada vez tienen más dificultades para conseguir empleo, informa el diario The Japan Times.

Un estudio realizado por el Ministerio de Trabajo de Japón estima que la cantidad de trabajadores pasará de 65,3 millones en 2017 a 60,82 millones en 2025 y 52,45 millones para 2040. Así, las personas que han realizado estas previsiones han solicitado que Tokio establezca más políticas para impulsar el empleo y promover la inteligencia artificial para paliar esta escasez.

De acuerdo a esta investigación, los sectores mayoristas y minoristas experimentarían las mayores caídas, que rondarían los 2,87 millones de trabajadores, mientras que la minería y la construcción serían las segundas industrias más afectadas, con una pérdida de 2,21 millones de empleados. Por sexos, la mano de obra disminuiría en 7,11 millones de varones y 5,75 millones de mujeres.

Por su parte, el sector médico y de asistencia social sería el único que experimentaría aumentaría su fuerza laboral en 2040, con 1,03 millones más de empleados, un reflejo del problema de envejecimiento que sufrirá este país asiático.

En cualquier caso, el Ministerio de Trabajo nipón considera que la disminución no será tan preocupante y la fuerza laboral caería en poco más de cinco millones de personas si la economía se expande y Japón logra que más féminas y adultos mayores trabajen.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies