El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Misión en el norte de Rusia para salvar a un osezno polar huérfano

Publicado:
El animal llegó a las costas de un pequeño asentamiento del extremo nororiental del país y ahora intentan mantenerlo con vida sin que se acostumbre demasiado al contacto con los humanos.
FOTOS: Misión en el norte de Rusia para salvar a un osezno polar huérfano

Desde hace más de un mes, un equipo de especialistas junto con residentes de una localidad de Chukotka, en el extremo nororiental de Rusia, hace esfuerzos para salvar del hambre a una cría de oso polar cuya madre fue probablemente abatida por cazadores furtivos.

El animal, de tan solo un año de edad, llegó a las costas de Ryrkaipi, una pequeña localidad en el mar de Siberia Oriental. Residentes locales, bajo la supervisión de los especialistas, alimentan al oso con carne fresca, ya que todavía es incapaz de cazar por sí mismo.

Esta misión no es tan fácil como puede parecer, pues es necesario que el oso no se acostumbre a los humanos para que más tarde pueda volver a su hábitat cuando aprenda a cazar.

"Se está realizando un experimento único en la historia, intentar salvar en la naturaleza a un osezno solitario de un año de edad. A esa edad, sin madre, el animal tiene pocas posibilidades de sobrevivir", afirmó a RIA Novosti Víktor Nikíforov, un experto en osos polares del Centro Científico-Expedicionario para el Estudio de Mamíferos Marinos (MMREC, por sus siglas en inglés).

"En general estos cachorros son enviados a un zoológico, pero en esta situación vimos la oportunidad de salvar al oso dentro de su hábitat" añadió.

Historias parecidas que tienen como protagonistas a oseznos huérfanos a menudo terminan con los animales acostumbrándose a alimentarse con comida humana, después de lo cual ya no pueden volver a la vida salvaje. Estos ejemplares luego son transportados a zoológicos o sacrificados por razones de seguridad.

Sin embargo, la historia del huérfano de Ryrkaipi da esperanzas, porque los están alimentando con carne fresca de morsa, vive alejado de la localidad y se encuentra bajo la observación de especialistas. "En este caso, las acciones bien pensadas de los humanos nos permiten esperar que el osezno pueda permanecer en la naturaleza", concluye Nikíforov.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7