El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Inteligencia militar de EE.UU. advierte sobre el peligro de los nuevos misiles chinos

Publicado:
Los nuevos proyectiles chinos de alcance medio e intermedio han colocado al ejército del gigante asiático en lo más alto de la élite mundial, se afirma desde EE.UU. ¿Cuál es el objetivo del poder militar chino?
La Inteligencia militar de EE.UU. advierte sobre el peligro de los nuevos misiles chinos

Los misiles de alcance medio e intermedio y armas hipersónicas han colocado al  ejército chino en lo más granado de las fuerzas armadas del mundo, según un informe no clasificado de la Inteligencia estadounidense.

China está a punto de desplegar algunos de los sistemas de armas más avanzados del mundo, y en algunos casos ya ha superado a sus rivales, sugiere esta evaluación del Pentágono, informa France Presse.

Un informe de la Inteligencia militar estadounidense indica que Pekín ha realizado enormes avances militares en los últimos años, gracias en parte a las leyes nacionales que obligan a los socios extranjeros a divulgar secretos técnicos a cambio del acceso al vasto mercado de China.

Como resultado de la "adquisición de tecnología por cualquier medio disponible", China se encuentra ahora a la vanguardia en una gama de tecnologías, incluidos sus diseños navales, con misiles de alcance medio e intermedio y con armas hipersónicas, capaces de evadir los sistemas de defensa antimisiles.

"El resultado de este enfoque multifacético de la adquisición de tecnología ha sido que el PLA (Ejército Popular de Liberación chino) está a punto de desplegar algunos de los sistemas de armas más modernos del mundo", afirma el informe, titulado 'El poderío militar de China'.

"En algunas áreas, ya es líder mundial," sugiere el informe.

¿A dónde se dirige este poder?

El creciente poderío militar del gigante asiático supone que tiene capacidades avanzadas en el aire, el mar, el espacio y el ciberespacio que "permitirán a China imponer su voluntad en la región", señala el informe.

Un enfoque particular para Pekín podría ser un eventual conflicto con Taiwán, que China ve como parte de su territorio, sugieren analistas militares de Estados Unidos.

Pekín ha expresado que no dudará en usar la fuerza si Taipéi declara formalmente su independencia, o en el caso de una intervención externa, incluso por parte de Estados Unidos, el aliado no oficial más poderoso de la isla.

En declaraciones a los reporteros, un alto funcionario de la Inteligencia militar afirmó que le preocupaba que el Ejército de China ahora sea lo suficientemente avanzado como para que los generales del PLA puedan sentirse seguros de invadir con éxito Taiwán, según The Guardian.

Nuevas armas chinas a punto de ser realidad

El informe de Inteligencia constata que China está desarrollando nuevos bombarderos furtivos de mediano y largo alcance capaces de impactar objetivos regionales y globales.

Es probable que dichos aviones alcancen la capacidad operativa inicial en aproximadamente 2025, señala el informe.

El funcionario agregó que China mantiene gran parte de su desarrollo militar en secreto al realizar investigaciones en instalaciones subterráneas, las cuales no son vistas por los satélites espía estadounidenses.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7